EL PSOE ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE RECALIFICAR HUERTOS DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS DE LUJO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo municipal del PSOE en temas de urbanismo, José María de la Riva, denunció hoy que el equipo de Gobierno del PP enel Ayuntamiento de Madrid está beneficiando a todo tipo de instituciones privadas con recalifaciones de suelo para construir viviendas de lujo, y resaltó el caso de la recalificación de huertos de instituciones relgiosas.

De la Riva indicó a Servimedia que la mayor parte de los huertos que quedaban en instituciones religiosas del distrito de Chamartín han sido recalificados para poder construir viviendas de lujo en esas parcelas, enclavadas en una de las zonas más caras de Madrid.

Según el portavz socialista, que añadió que también hay casos similares en el distrito de Vallecas, con esta actitud el Ayuntamiento beneficia fundamentalmente a las instituciones privadas, en este caso las instituciones religiosas.

Agrego que "este Ayuntamiento no sólo deja en manos de determinadas personas relevantes el urbanismo madrileño, sino que, además, cuando hace cualquier acción que pudiera interpretarse como positiva lo hace para la gente que tiene más recursos".

En este sentido, recordó el caso de l Empresa Municipal de la Vivienda, en el que, según dijo, el Ayuntamiento pretendía adjudicar viviendas de precio tasado "a personas que ganan más de 500.000 pesetas al mes".

Para de la Riva, el polémico caso del centro comercial La Esquina del Bernabeu "no es un hecho aislado, sino que es una práctica habitual" en la política de privatización del urbanismo de la ciudad del equipo de Gobierno del PP.

También insistió en la denuncia de la especulación en que, a su juicio, se ha incurrido en el usode unos terrenos de la calle Mesenas, número 80.

Allí, "una parcela importante con instalaciones deportivas destinadas a los trabajadores de Banesto desapareció y en su lugar aparecieron oficinas de esta entidad bancaria sin que el Ayuntamiento haya tomado ninguna medida, y eso que ni siquiera hay licencia, y no pasa absolutamente nada".

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
L