EL PSOE ACUSA ABIERTAMENTE AL PP DE VETAR SU PROPUESTA DE NOMBRES PARA RENOVAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL DE CUENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy abiertamente al PP de vetar alguns de los nombres propuestos por su partido para renovar el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.
"No vamos a aceptar ningún tipo de veto. El PP debería saber que el consenso se ejerce dialogando, pero no desde la imposición ni desde el veto", aclaró Blanco en una rueda de prensa, al ser preguntado por el aparente bloqueo de estas conversaciones.
Pese a reconocer las dificultades existentes, Blanco expresó la voluntad del PSOE de seguir conversando con el PP para garantizar que el plen del Congreso apruebe, el próximo día 26, la renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas, y del Consejo General del Poder Judicial.
Blanco rechazó además la teoría de que sólo ha habido problemas con los nombres propuestos por el PSOE. Lo que ocurre, precisó, es que los socialistas son "respetuosos y el PP trata de condicionar y de poner vetos, lo cual no significa que no tengamos discrepancias con muchos de los nombres que están encima de la mesa".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
CLC