EL PSOE ACUA AL GOBIERNO DE VENGARSE DE JOSE CARLOS PLAZA Y PRACTICAR UNA PERSECUCION INADMISIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura del Congreso, Salvador Clotas, acusó hoy al Gobierno de "vengarse" del director de escena José Carlos Plaza, que ha sido cesado como miembro del Consejo del Teatro del Ministerio de Educación y Cultura.
El cese de Plaza se produce días después de conocer una sentencia que condena al Ministerio Cultura a indemnizar con 8 millones de pestas a José Carlos Plaza por negarle la dirección artística del Teatro de la Zarzuela.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario socialista dijo que "el Gobierno es sectario hasta la ilegalidad. El despido de José Carlos Plaza fue ilegal, y así lo ha reconocido la justicia. Ahora, como venganza, decide cesarlo también como consejero".
La pasada primavera, el entonces director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Tomás Marco, ofreció la dirección artísitica deLa Zarzuelaa José Carlos Plaza, sin consultarlo con el secretario de Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, que rechazó ese nombramiento. Plaza decidió entonces demandar al ministerio.
Salvador Clotas considera "inadmisible" la actitud del Ministerio de Cultura con José Carlos Plaza y añade que es necesario estudiar algún tipo de medida para atajar la "impunidad" del Gobierno.
El portavoz del PSOE recordó que desde el PP se acusó a los socialistas de realizar una oposición frontal contra Miguel ngel Cortés. "La justicia ha demostrado que la denuncia del PSOE tenía fundamento y que el único sectario es el secretario de Estado de Cultura", indicó.
Finalmente, pidió al Gobierno respeto hacia a las personas y criterios objetivos, basados en el talento y la trayectoria profesional, a la hora de nombrar a los responsables de las instituciones culturales del país.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
J