EL PSOE ACHACA LA ALTA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS A LA ESCASA EFICACIA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior y Función Pública del Senado, Juan Antonio Arévalo, dijo hoy que los 4.280 muertos en las carreteras españolas durante 1999 ponen de relieve que "ninguna de las medidas que ha adoptado hasta ahora el Gobierno han tenido ninguna eficacia". En declaraciones a Servimedia, Arévalo se mostró convencido de que las medidas generalistas dan poco resultado y que sería mejor concentrarse en eliminar los "puntos negros" conocidos por su alta siniestralidad.
Puso como ejemplo "la rectificación del firme en aquellos lugares que se encuentren en malas condiciones o cambios de señalización mal puestos en puntos determinados".
Arévalo rechazó que se explique la alta siniestralidad por el crecimiento del parque automovilístico, ya que, según inicó, "ésta es la razón que siempre da Tráfico cuando ve que se ha producido un aumento de la siniestralidad".
Se refirió también a las campañas publicitarias emprendidas por Tráfico para alertar a los ciudadanos de las consecuencias de los accidentes de tráfico y señaló que "parece que últimamente las campañas no sirven para nada. Lo que es cierto es que hace unos cinco años sí servían esas campañas y ahora no. Lo que debería de hacerse es cambiar completamente la campaña".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2000
A