EL PSOE ACEPTA LA PROPUESTA DEL PP DE PACTAR LA REFORMA LEGAL QUE EVITE ROCES ENTRE EL SUPREMO Y EL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Ventura Pérez Mariño, aseguró hoy que su grupo acepta el ofrecimiento que le ha hecho el Partido Popular para pactar una reforma legislativa que delimite las competencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Pérez Mariño dijo que la reforma que a propuesto en este sentido el presidente del Tribunal Supremo, Pascual Sala, "no nos parece mal y estamos dispuestos a hablar con el PP sobre ello".
El diputado socialista y magistrado en excedencia recordó que la secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, ya ha anunciado que su departamento está elaborando un anteproyecto para delimitar los ámbitos de actuación de los tribunales ordinarios y del Constitucional.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz del Partido Poplar en la Comisión de Justicia del Congreso, Federico Trillo, ha propuesto al PSOE y al resto de grupos parlamentarios un pacto de reforma legislativa en la dirección demandada por Pascual Sala en la apertura del año judicial, que evite las discrepancias competenciales que están surgiendo entre el Constitucional y el Supremo.
Trillo explicó que su grupo tiene redacta una propuesta, pero prefiere iniciar el diálogo en el foro parlamentario antes de hacerla pública. "Invitamos al PSOE y a los otros grups a debatir y a consensuar la reforma", dijo, "porque en este asunto no es bueno tener posiciones de enfrentamiento. Se trata de solucionar el conflicto más grave que se planteó el pasado curso judicial entre el Constitucional y el Supremo".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
JRN