EL PSOE ACEPTA MODIFICAR LA LEY DE INDUSTRIA PARA TENDER LAS PETICIONES DE PNV Y CIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE aceptará varias enmiendas del PNV y CiU a la Ley de Industria para que las comunidades autónomas puedan asumir plenamente las competencias que tienen transferidas en esta materia y aplicarlas, según informó hoy el portavoz socialista en la Comisión de Industria del Congreso, José Manuel González.
Los grupos parlamentarios comenzaron hoy el dabate de la ponencia sobre la Ley de Industria, que incorpora ya diez enmiendas del PSE y a la que se sumarán otras tantas modificaciones presentadas por los demás grupos parlamentarios.
El portavoz socialista señaló que la mayor parte de las enmiendas a la ley que aceptará el PSOE antes de remitir su texto al Senado han sido presentadas por el PNV y CiU, y tienen como objetivo clarificar las competencias de Industria que ya han sido transferidas a las comunidades autónomas "con el fin de que puedan aplicarlas sin confusiones".
Las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Indusria que remitió el Gobierno a las Cortes ascienden a 194, de las que 59 pertenecen al Partido Popular, 24 al PSOE y el resto a los grupos de Izquierda Unida, CiU, PNV y Mixto.
En el apartado de infracciones y sanciones, el proyecto de ley fija tres niveles faltas: en función del daño o deterioro causado por el incumplimiento de la ley, del grado de implicación y el beneficio obtenido, y de la capacidad económica de la empresa infractora.
La trascendencia de las infracciones cometidas puede dar luar a la imposición de multas de hasta 500.000 pesetas, si la falta es leve; hasta 15 millones, si es grave, y hasta 100 millones si es muy grave.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1992
G