EL PSOE ABORDARA EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LA REFORMA EDUCATIVA EN LA PROXIMA SESION DE CONTROL AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista mostrará su disconformidad en la sesión de control al Gobierno de la próxima semana con el incremento que ha experimentado la delincuencia en España en el 2001, de acuerdo con los datos hechos públicos por el Ministerio del Interior.
Precisamente, el vicepresidente primero y titular de Interior será el centro de las críticas del principal partido de la oposición, que ha presentado tres preguntas orales sobre la inseguridad ciudadana y el aumento de la criminalidad.
El propo secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, abanderará el miércoles la batería de preguntas al Gobierno sobre esta circunstancia y también pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo, José María Aznar, sobre el "creciente deterioro de la seguridad".
Asimismo, y después de que la ministra de Educación, Pilar del Castillo, anunciase su intención de reimplantar la reválida para asegurar una mayor calidad de la enseñanza, el PSOE abordará los problemas que plantea su reforma.
Tanto lasecretaria de Educación, Carme Chacón, como los diputados Clementina Díez de Baldeón y Rafael Velasco exigirán a la ministra que reconozca si quiere que cada vez haya "menos jóvenes en España con título universitario".
Por el contrario, entre todas las preguntas al Gobierno que ha presentado, el Grupo Parlamentario Popular obvia ambas cuestiones y se preocupa, en cambio, por otros asuntos, como son las antenas de telefonía móvil y la lucha antiterrorista en el marco de la Presidencia española de la UE
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
PAI