PSO. IZQUIERDA SOCIALISTA RECHAZARA LA LISTA DE MADRID SALVO QUE HAYA "UN GESTO DE ULTIMA HORA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La corriente Izquierda Socialista rechazará mañana en el Comité Federal del PSOE la candidatura de Madrid, "salvo que se produzca un gesto de última hora", según informaron a Servimedia en fuentes de la corriente.
Izquierda Socialista quiere que su portavoz federal Antonio García Santesmases ocupe "un puesto de salida" en la candidatura madrileña. Santesmases ocupa el puesto úmero 15 en la propuesta que aprobó la FSM con un 60 por ciento de abstención.
La corriente crítica considera que lo que ha ocurrido en la lista de Madrid es "un cierto ajuste de cuentas" y ha habido una voluntad de "no integrar (no darle una representación adecuada) al conjunto del partido, ni a Izquierda Socialista ni al sector guerrista-acostista, que tiene más del 35 por ciento de la federación, ni a los renovadores de la base", dijo a Servimedia Juan Antonio Barrio de Penagos.
Explicó que sepuede dar el caso de que ninguno de los diez primeros nombres "tengan nada que ver con los que apoyamos a Borrell o a Morán en su día, es decir con lo que somos la mayoría de la federación", agregó.
Barrio aseguró que si no se producen cambios en la lista expresarán claramente su disconformidad con la candidatura, aunque la fómula de voto será previsiblemente la abstención, ya señaló que existe la tradición de no votar en contra de las listas del partido sean cuales sean.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
J