EL PSM TILDA DE "VERGONZANTE" EL ESPIONAJE A GONZALEZ
- Dice que "todo esto está relacionado con la crisis interna del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, calificó de "lamentable" y "vergonzante" que el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, haya sido espiado, "y no sé si también Esperanza Aguirre" -presidenta de la Comunidad de Madrid- y dijo que, aunque "necesitamos conocer todos los datos, "creo que todo esto está relacionado con la crisis interna del PP".
"Esto no es que tenga mala pinta, es que forma parte de una trama", dijo Menéndez, quien señaló que "estamos ante una situación de vulneración de derechos fundamentales y ante un gobierno sumido en una crisis".
A su juicio, las denuncias de espionaje representan unos "hechos muy graves, con tintes claramente mafiosos, que generan una gran alarma social y un gran bochorno".
Tras señalar que debe intervenir la Fiscalía, calificó de "absurdos" los argumentos de Aguirre y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, quien supuestamente habría montado una "red de espionaje" sin control político, para rebatir la "red de espionaje", ya que dijeron "más o menos que todo era una invención para tapar" unas declaraciones del vicepresidente Económico del Gobierno central,Pedro Solbes.
Exigió a Aguirre que "reaccione ya" y dé explicaciones sobre estos asuntos y dijo que, dependiendo de las explicaciones de Granados en la comparecencia parlamentaria solicitada para aclarar la "red de espionaje", el PSM podría apoyar la petición de IU de crear una comisión de investigación.
CAJA MADRID
Por otro lado, respecto a la "lamentable" situación de Caja Madrid, denunció la "irresponsabilidad del PP en la cuarta entidad financiera del país".
Explicó que el PP "ha trasladado sus graves problemas a todos los ámbitos, incluido Caja Madrid, y afirmó que el PSM, "desde el principio, ha mantenido la misma posición, ya que ésta no es nuestra guerra, es la guerra de Blesa contra Aguirre y viceversa".
Apeló al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para que "ponga orden en el PP de Madrid, en su lucha de poder interno por controlarla" y destacó que "asistimos a una batalla de navajas por el control" de esta entidad financiera.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2009
J