EL PSM RELACIONA LA PROHIBICIÓN DE QUE ACUDAN INVITADOS A LOS PLENOS CON LOS TRES IMPUTADOS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, afirmó hoy que la decisión de la presidenta del Parlamento regional, Elvira Rodríguez, de impedir la entrada de invitados a la tribuna del pleno es "coyuntural, y sólo durante el tiempo justo para que los ciudadanos no puedan ver sentados en los escaños del PP a tres imputados por corrupción masiva de la trama Gürtel, con fianzas millonarias impuestas por el juez".
Dijo que el PP quiere que los madrileños no vean a los diputados Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco, "que se sientan cada jueves en sus escaños del Grupo Popular mientras están acusados de siete delitos gravísimos, entre ellos blanqueo de capitales, asociación ilícita, cohecho o tráfico de influencias".
"Con esta medida de impedir la entrada de los ciudadanos a los plenos de la Asamblea, el PP pretende contribuir a la ley del silencio que Aguirre trata de imponer en la Comunidad de Madrid con respecto a la trama Gürtel", señaló.
Dijo que esta decisión "pone de manifiesto la única estrategia que conoce el PP, a la que se pliega Rodríguez, que deja de ser la presidenta de todos para convertirse en la prolongación del Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre en la Cámara autonómica".
Indicó que la presidenta del Legislativo regional, Elvira Rodríguez "supedita el Parlamento regional a los intereses del Grupo Popular" y destacó que esta medida "supone un paso más hacia el aislamiento de esta Asamblea del conjunto de la sociedad madrileña".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2009
I