EL PSM REINTENTARÁ PERSONARSE COMO ACUSACIÓN EN EL CASO DEL ESPIONAJE A POLÍTICOS
- Tomás Gómez pide que se reinicien los trabajos de la comisión de investigación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy que, tras conocerse que un juzgado ha abierto una investigación para conocer si los espionajes a políticos madrileños se pagaron con fondos públicos, reintentará la personación jurídica en esta causa.
Gómez, que hizo estas declaraciones tras la reunión semanal de la Ejecutiva de los socialistas madrileños, afirmó que el PSM quiere estar presente en ese proceso judicial como acusación particular, por si se han podido lesionar los intereses económicos de los madrileños.
Indicó que esta decisión judicial va en la línea con "lo que venimos pensando hace tiempo los socialistas" sobre este asunto y dijo que el PSM ya denunció, en la comisión de investigación abierta en la Asamblea de Madrid y que cerró el PP, que se podrían haber financiado con dinero público estas actividades de espionaje.
A su juicio, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, impidió que la comisión de investigación siguiese abierta para "ocultar información relevante" sobre este caso.
"Aguirre se ha convertido en la gran responsable y encubridora de esta trama de espionaje", señaló Gómez, quien indicó que "todo apunta no sólo a ella sino también a su consejero de Presidencia, Francisco Granados, del que no sabemos su patrimonio", ya que el PP impidió en la Asamblea de Madrid que "todos los madrileños conozcan su declaraciónpública de bienes".
Gómez exigió también que se reinicien las actividades de la comisión de investigación, que "no se debería haberse cerrado",y aseguró que Aguirre "asumirá sus responsabilidades, ya que ha empeñado su crédito personal al apoyar ilimitadamente a Granados".
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
S