EL PSM-PSOE EXIGE LA DIMISIÓN DE AGUIRRE Y ACEBES POR ACUSAR FALSAMENTE A DIRIGENTES SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) exigió hoy la dimisión de Esperanza Aguirre, Angel Acebes y Francisco Granados de sus cargos institucionales por haber acusado falsamente a dirigentes socialistas de estar detrás de las detenciones de dos militantes del PP durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
En un comunicado, el PSM-PSOE señala que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid deja claro que "en ningún momento hubo órdenes ni instrucciones políticas" a los policías. Además, los socialistas se ratifican en que los representantes de su partido que acudieron a la citada manifestación "fueron insultados, zarandeados e increpados, y todavía el PP no ha pedido disculpas".
A su juicio, el empecinamiento de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados; y el dirigente nacional del PP, Angel Acebes, en mantener sus falsas acusaciones hacia dirigentes socialistas, en lugar de pedir disculpas, debe saldarse con la dimisión de los tres.
Asimismo, el PSM-PSOE exige a la dirección del PP "que pida disculpas a la ciudadanía por manipular una manifestación que fue convocada para apoyar a las víctimas del terrorismo y que los militantes y la dirección del PP convirtieron en un alegato violento y descalificador contra el Gobierno de España, intentando engañar de una forma escandalosa a los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M