EL PSM PROPONE A AGUIRRE LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO MONOGRÁFICO SOBRE LA EDUCACIÓN MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció el "fracaso" de la política educativa del Gobierno regional, tras conocerse los resultados de la prueba que realizaron los alumnos de Sexto de Primaria, y propuso a la mandataria madrileña, Esperanza Aguirre, la celebración de un pleno monográfico en el que se debata la actual situación y se ofrezcan soluciones para, "entre todos, garantizar la calidad educativa".
Indicó que, de los resultados de la citada prueba, se desprende que el 30% de los estudiantes de Sexto de Primaria no alcanzó la nota media, lo que, a su juicio, evidencia el "fracaso de la política educativa" de la Comunidad de Madrid.
Menéndez denunció que la Comunidad de Madrid ha elaborado un ranking de centros que es "ilegal e inmoral" y dijo que en los Presupuestos regionales para 2009, aprobados esta mañana, no hay ninguna medida concreta para paliar los resultados.
"No ponen en marcha la cultura del esfuerzo sino del privilegio, la estratificación y el estancamiento social".
La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que, en mayo, los alumnos de Sexto de Primaria hicieron por cuarta vez la prueba de destreza y negó que hayan creado un ranking de centros educativos, ya que "sólo hemos dado una lista de colegios por municipios y orden alfabético en la que aparecen los estudiantes aprobados".
Informó de que en 2005 la Comunidad elaboró un plan de mejora de los resultados de la prueba de Primaria y dijo que CCOO y UGT presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que fue desestimado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S