EL PSM PRESENTA UN PROYECTO DE LEY PARA LA CAÑADA REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, presentó hoy, en la Asamblea de Madrid, un proyecto de Ley con medidas para solucionar los problemas de la Cañada Real Galiana, no sólo de tipo urbanístico, sino también sociales y de integración.
Gómez, que estuvo acompañado por la portavoz socialista en la Cámara regional, Maru Menéndez, y portavocesdel PSM de la capital, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, explicó que si se aplicase su "propuesta de Gobierno", se solucionarían los problemas de la Cañada.
Informó de que su iniciativa incluye las reivindicaciones de los ayuntamientos afectados, señaló Gómez, quien lamentó que desde los distintos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid,no se hayan planteado soluciones todavía.
Se trata de transformar la Cañada Real en un "corredor verde" que conecte los municipios de Madrid, Rivas y Coslada con el Parque de Sureste, dijo Gómez, quien planteó la necesidad de hacer, en un plazo de seis meses, un censo de población y necesidades de la zona.
A su juicio, si se aprueba su proyecto por la Cámara regional, en cuatro años se habrá conseguido hacer de la Cañada Real una "referencia de transformación de una zona deprimida y de exclusión social en otra integrada".
Maru Menéndez hizo un ofrecimiento para alcanzar un acuerdo ente todas las administraciones, los partidos políticos y movimientos sociales que trabajan en la Cañada Real.
El PSM apuesta por recuperar aquellos tramos de la Cañada Real que sean posibles para darles un uso ambiental, reordenar los espacios restantes para su progresiva incorporación a la legalidad urbanística y actuar en el ámbito social para la plena integración de la población residente en esta zona.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
S