EL PSM PIDE EXPLICACIONES A UN CONSEJERO EN CAJAMADRID QUE APOYÓ A BLESA PARA RENOVAR LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El apoyo del consejero del PSM en Cajamadrid Antonio Romero a la propuesta del presidente de esta entidad crediticia, Miguel Blesa, de abrir el proceso de renovación de sus órganos de gobierno, en contra del voto del resto de consejeros propuestospor este partido, no ha gustado a la dirección de los socialistas madrileños.
Sobre este asunto, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó que la dirección del PSM pedirá explicaciones a Romero por votar de manera distinta que el resto de consejeros socialistas de Cajamadrid.
Menéndez afirmó que, después de escuchar las razones de Romero para votar a favor de la propuesta de Blesa, "ya valoraremos qué hacer ante una decisión que no entendemos".
Informó de que la posición del PSM ante la propuesta de Blesa era votar en contra de abrir el proceso de renovación en los órganos de gobierno de Cajamadrid, que, a su juicio, debería estar "alejada de las luchas partidarias".
"No es positivo que Cajamadrid, quedebe quedar fuera del debate partidario, sobre todo en estos momentosde crisis financiera, dé signos de enfrentamientos partidarios y tampoco que trascienda", manifestó.
Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, afirmó, respecto a este asunto, que la coalición "todavía no ha determinando su estrategia" y dijo que su preocupación es que Cajamadrid sea un "elemento de apoyo a las familias" y se mantenga "estable frente a las luchas de poder".
El portavoz del PP,David Pérez, dijo que su partido es "respetuoso con la política que siga Cajamadrid y, a diferencia de otros, no nos metemos en las decisiones de las cajas".
"No tenemos posición sobre lo que pasa, porque para intervenir políticamente en instituciones independientes ya está el PSOE", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
F