EL PSM PIDE A LA CAMARA DE CUENTAS QUE INSPECCIONE LASCONTRATACIONES DE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTOS CON SPECIAL EVENTS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM pedirá a la Asamblea de Madrid la "fiscalización especial", por parte de la Cámara de Cuentas, de los "expedientes de contratación -en sus tres fases: preparación, adjudicación y ejecución- suscritos por los ayuntamientos y la propia Comunidad de Madrid con la empresa Special Events, con arraigo en paraísos fiscales", y ligada al PP, según explicó la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Cámara regional, Ruth Porta.
Tras indicar que el Gobierno regional está "poniendo todas las trabas para que podamos disponer de información real y fidedigna sobre las auténticas relaciones de la Comunidad con esta empresa", señaló que "la mejor manera de despejar sospechas es posibilitar una investigación con garantías a realizar por el órgano competente".
Porta señaló que, "si el PP se niega a posibilitar esta vía, deberíamos pensar que se ocultan datos. Los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con su dinero, qué servicios se les presta a cambio de sus impuestos y si las empresas que los prestan son elegidas por responder mejor al interés general o simplemente por amiguismos".
"El Estado de Derecho exige la transparencia de las cuentas públicas y su completa fiscalización por órganos especializados e independientes del propio Gobierno. En la Comunidad de Madrid ese órgano es la Cámara de Cuentas. Negarse a una inspección de la Cámara de Cuentas es tanto como admitir que se tiene miedo al resultado", añadió la parlamentaria socialista.
Recordó que recientemente se han hecho públicas diversas informaciones que apuntan a las "extrañas vinculaciones entre Special Events y altos dirigentes del PP, así como a su especial situación de privilegio a la hora de obtener fondos públicos de las administraciones gobernadas por este partido".
Porta destacó que es "necesario y urgente que se aclare qué hay detrás de todo ello" y dijo que la Asamblea "no puede permanecer impasible ante la sucesión de informaciones que revelan oscuras relaciones entre el PP y Special Events".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
SMO