MADRID

EL PSM PIDE A AGUIRRE QUE "REORIENTE" EL PRESUPUESTO PARA 2009 Y RECOJA SUS ENMIENDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que preguntó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por el proyecto presupuestario de la Comunidad de Madrid para 2009, pidió a la mandataria madrileña que "lo reoriente" y tenga en cuentas las enmiendas parciales del Grupo Socialista.

Tras recodar que en 2008 las inversiones se redujeron en un 15% y que en el proyecto presupuestario para 2009 caen un 8%, dijo que, en tiempos de crisis "hace más falta que nunca poner en marcha inversiones productivas y políticas activas de empleo".

A su juicio, el crecimiento de los Presupuestos regionales es "insuficiente" para "garantizar que no se produzcan deterioros en los servicios públicos sanitarios y educativos".

Tras reiterar su petición de que "reoriente" los Presupuestos, dijo que el PSM esperará "hasta el último minuto" a que el PP acepte sus enmiendas "capaces de afrontar la actual situación de crisis".

Denunció que las partidas de Sanidad crecen sólo el 2% y que ese incrementose lo comen todo los concesionarios, dijo que las de Atención Primaria se congelan, se reducen en un 5% las destinadas a los grandes hospitales, en un 47% las de universidades y en 30% las destinadas a las bibliotecas,

Por último, pidió explicaciones por el incremento de un 15% de los fondos para las Secretarías Generales Técnicas de todas las consejerías.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que el proyecto de Presupuestos para 2009 es "eficaz para combatir la crisis, austero y responsable".

Aseguró que las Cuentas regionales para 2009 "garantizan laprestación de los servicios públicos de máxima calidad para todos y la inversión productiva en Metro y carreteras".

Añadió que además son "austeros" y dijo que la congelación de lossueldos de los altos cargos ha supuesto un ahorro de 6,2 millones de euros.

Tras denunciar que en España hay 800.000 parados más y el PIB ha bajado el 0,2% y señalar que el PSOE empezó negando la crisis y descalificando a los que alertaban de la situación, Aguirre dijo que los socialistas "culpan de todos los males a otros".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S