EL PSM PIDE A AGUIRRE QUE CONSTRUYA 8.000 PISOS CON LOS 537 MILLONES QUE EL IVIMA NO GASTO EN LA ULTIMA DECADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Antonio Fernández Gordillo afirmó hoy que, en los últimos 10 años, el Instituto de la Vivienda (IVIMA) dejó de gastar más de 537 millones de euros, tras lo que reclamó que el Gobierno regional dedique "esta cantidad nada desdeñable" a construir 8.000 viviendas.
Fernádez Gordillo anunció que reclamará mañana al Gobierno regional, durante el Pleno de la Asamblea, que construya esas viviendas tras el "abandono progresivo en la promoción y construcción de vivienda pública en la región, especialmente a través del IVIMA".
Tras calificar de "tomadura de pelo" el anuncio de Esperanza Aguirre de construir 40 pisos en el distrito de Tetuán para divorciados y separados, afirmó que la gestión de este instituto con los gobiernos del Partido Popular "sólo ha producido consecuencias negativas para el acceso a la vivienda en la Comunidad de Madrid".
Denunció que el IVIMA construye la mitad de la vivienda protegida que ponía en el mercado cuando había gobiernos socialistas, ha triplicado su deuda desde 1995 (de 306 millones de euros ha pasado a 948) y ha dejado de usar recursos que tenía presupuestados por valor de 537 millones de euros.
El parlamentario socialista informó de que el Gobierno regional está ejecutando casi el 40 por ciento menos de inversiones que hace 10 años (103 millones de euros en 2004, frente a los 168 de 1995).
"Se han construido menos viviendas protegidas que nunca en la región. La Oficina de la Vivienda que propagandísticamente ha abierto el Gobierno regional en la Avenida de Asturias ha recibido en sólo dos meses más de 58.000 solicitudes de vivienda, lo que explica no el éxito del plan de vivienda de Aguirre, sino la necesidad de viviendas asequibles para los madrileños", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO