EL PSM PEDIRA EL CESE DEL DIRECTOR GENERAL DE INMIGRACION Y COOPERACION AL DESARROLLO POR "INEFICAZ"
- El PP defiende su labor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid pedirá, en el pleno del 21 de abril, el cese del director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Carlos Clemente, "por ineficacia y despilfarro presupuestario", según explicó el parlamentario del PSM Francisco Contreras.
Explicó que ese día interpelará a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, sobre el funcionamiento de ese departamento y le pedirá que cese a Clemente, al que acusó de tener paralizada la citada Dirección General y de no haber presentado los planes regionales de Inmigración y Cooperación.
Contreras dijo que la Administración regional aborda la inmigración como si fuese un problema para la Comunidad de Madrid y que, con esta iniciativa, "pretendemos centrar la política del PP" para que la cuestión se vea como fenómeno.
Echó en falta la presentación de un plan de inmigración, ya que el anterior estuvo vigente hasta 2004, y la puesta en marcha del Foro Regional sobre esta materia, que se disolvió en 2003.
También criticó que el Plan de Cooperación 2005-2008 todavía no se ha presentado y dijo que "todo lo que tiene que ver con esta Dirección General está paralizado".
El diputado del PP Juan Soler Espiauba calificó de "cortina de humo" esta iniciativa del PSM y dijo que pretende "tapar" el "desacierto" del Gobierno central en el proceso de regularización, "que está dando mal resultado".
Afirmó que Clemente "lo está haciendo bien" y que, además, cuenta con el reconocimiento de las ONG que trabajan con la inmigración. El parlamentario del PP añadió que la llegada de extranjeros es un "factor esencial del progreso que esta teniendo la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2005
SMO