EL PSM NO PRESENTARÁ ENMIENDA DE TOTALIDAD A LOS PRESUPUESTOS COMO "SÍMBOLO DE MANO TENDIDA" A AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, explicó hoy que su grupo no enmendará a la totalidad el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2009 "como símbolo de mano tendida" al Gobierno que preside Esperanza Aguirre.
La diputada socialista dijo que con esta decisión "no estamos aprobando los Presupuestos, sino que nos limitamos a no obstaculizarlos y a lanzar sobre todo un mensaje de confianza y de que no vamos a tirarnos la crisis a la cabeza entre los partidos".
Señaló que esta posición no impide que el PSM presente enmiendas parciales y dijo que "esperamos que el PP sepa apreciarlo y sea capaz de negociar".
Confió en que el Gobierno "tenga una respuesta coherente con las necesidades de la ciudadanos y sea capaz de sentarse a negociar algunas enmiendas parciales", en materia de lucha contra el paro, programas para reactivar la economía y generarempleo y de apoyo a los parados y a los servicios públicos, sobre todo en sanidad, educación y financiación de las universidades.
Menéndez agregó que, ante "la situación de crisis financiera internacional, que alcanza a la economía real, a las familias, los trabajadores y las pequeñas y medianas empresas", el PSM mantiene una posición "de responsabilidad institucional y altura política".
"Queremos dar una muestra y un signo de confianza ante la ciudadanía y los inversiones y ante quien tiene que contribuir a mantener el sistema productivo", declaró. "Nos gustaría que, en un momento como éste, todos los partidos pudiéramos remar en la dirección que nos piden los ciudadanos, que es la de conseguir un consenso institucional que permita salir de esta crisis, generada como consecuencia de políticas neoconservadoras, lo antes posible y de la mejor manera posible".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
CAA