EL PSM LLEVARA AL DEFENSOR DEL PUEBLO LA "POLITICA URBANISTICA DEPREDADORA DEL PP" EN EL NOROESTE DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, afirmó hoy que el PSOE "pasa a la ofensiva" contra las políticas urbanísticas "depredadoras" llevadas a cabo por los ayuntamientos del noroeste de la región gobernados por el PP y anunció que se personará ante el Defensor del Pueblo para que "ejecute sus competencias constitucionales y defienda a los ciudadanos de esta zona, asfixiados por la política urbanística especuladora del PP".
Anunció, asimismo, que "vamos a poner a disposición de la Fiscalía de Madrid toda la documentación al respecto para que actúen los tribunales".
Además, los socialistas se personarán "en la causa abierta por el fiscal de Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid contra Leopoldo Gómez Gutiérrez", trabajador del Ayuntamiento de Pozuelo y antiguo diputado del Partido Popular en la Asamblea, denunciado por cohecho y tráfico de influencias.
Simancas explicó que "la dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y los portavoces socialistas en los ayuntamientos del noroeste de la región vamos a personarnos ante el Defensor del Pueblo (Enrique Múgica) para pedirle que ejecute sus competencias constitucionales para defender a los ciudadanos de estos municipios que están siendo asfixiados por el urbanismo especulador".
"La mejor herramienta de la que disponen los ciudadanos del noroeste metropolitano para corregir esta política depredadora está en las urnas. En 2007, el cambio político será el mejor antídoto contra el pelotazo urbanístico, ya que por este camino no se consigue nada positivo, sólo el colapso económico de los municipios y el beneficio de unos pocos a costa de todos los ciudadanos", añadió.
Simancas, tras una reunión esta mañana con los portavoces socialistas en los municipios del noroeste de la región, declaró que la política urbanística llevada a acabo por los ayuntamientos gobernados por el PP "condena a los ciudadanos de esta zona a no poder aspirar a viviendas accesibles, a quedarse sin equipamientos sociales, infraestructuras ni servicios públicos adecuados".
Por ello, señaló que "el PSOE dice basta y pasa a la ofensiva, con la intención de utilizar todos los instrumentos políticos, institucionales y judiciales para parar estas golferías".
"Vamos a exigir cada día a Esperanza Aguirre que ejerza sus funciones como presidenta regional del PP y meta en cintura a todos los concejales del PP del noroeste de la región que protagonizan, un día sí y otro también, escándalos urbanísticos", agregó Simancas.
Asimismo, destacó que "vamos a exigir cada día comisiones de investigación en todos los ayuntamientos del noroeste metropolitano donde se ejecuten acciones basadas en el urbanismo especulativo".
Simancas recordó que interpelará a Aguirre, en el próximo pleno parlamentario, "para que ejerza su función de disciplina urbanística y ponga fin a tanta dinámica especulativa".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
SMO