PSM E IU DENUNCIAN QUE LA LEY DE LIBERTAD DE ELECCIÓN EN LA SANIDAD NO SE APROBARA HASTA DESPUÉS DE LAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces socialista y de IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, denunciaron hoy el retraso en la aprobación del proyecto de Ley de Libertad de Elección en la sanidad madrileña, ya que, a pesar de habilitar el mes de julio para su debate parlamentario, hasta el próximo periodo de sesiones, que se iniciará en octubre, no se aprobará definitivamente.
Menéndez responsabilizó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de esta decisión y destacó que el próximo 22 de julio se celebrará un pleno para debatir las enmiendas a la totalidad de la oposición a dicho proyecto legislativo.
Inés Sabanés calificó de "disparate" la decisión del PP de dividir el debate sobre este proyecto de ley en dos, realizando una primera fase ahora en julio y dejando la aprobación definitiva de la norma para el próximo periodo de sesiones.
Dijo que este retraso "pone de manifiesto las prioridades del Gobierno presidido por Aguirre y su pretensión de eludir los debates sobre cuestiones importantes".
En respuesta a las denuncias de la oposición, el portavoz del PP, David Pérez, dijo que "esto es una cosa normal" y señaló que el proyecto de Ley de Libertad de Elección en la sanidad madrileña se aprobará cuando pasen las vacaciones de verano.
Dijo que es una ley "importante que tiene su calendario de tramitación" y explicó que en julio "avanzaremos y se debatirán las enmiendas a la totalidad y luego se aprobará finalmente" al inicio del próximo periodo de sesiones.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
R