PSM E IU CRITICAN QUE AGUIRRE NO DÉ EXPLICACIONES DE LA REMODELACION DE SU GOBIERNO EN EL PLENO DEL LUNES
- En esa sesión plenaria se nombrará senadoras a las ex consejeras Gador Ongil y Beatriz Elorriaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces del PSM e IU de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, respectivamente, criticaron hoy que el pleno del próximo lunes se dedique en exclusiva a la designación oficial de Gador Ongil y Beatriz Elorriaga (consejeras afectadas por la remodelación de Gobierno llevada a cabo ayer por su presidenta, Esperanza Aguirre) como senadoras en representación autonómica, para sustituir a Antonio Beteta e Ignacio Echeverría, nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid.
Sabanés denunció que se negaron a incluir en ese pleno la comparecencia de Aguirre para explicar la "crisis" que ha provocado la remodelación de su Ejecutivo.
Indicó que el PP, que se opuso en la Junta de Portavoces a esta iniciativa, alega que ya se ha informado de estas cuestiones en los medios de comunicación.
"Todo el mundo puede hablar de la crisis de la Comunidad de Madrid, menos los diputados de la Asamblea", se quejó Sabanés, quien señaló que esta "irracional" decisión pretende "esconder las verdaderas razones políticas" de los cambios de Aguirre.
Maru Menéndez, expuso su rechazo a la negativa del PP a que Aguirre comparezca para explicar los motivos de la crisis y la remodelación y afirmó que esta decisión supone un "nuevo retroceso democrático" en la Cámara regional, que es utilizada por Aguirre como si fuera un "apéndice de su Gobierno".
Dijo que el PP se opone a la comparecencia parlamentaria de Aguirre porque "tiene mucho que ocultar" y explicó que "la crisis es la vendetta de Aguirre hacia los consejeros que apoyaron a Rajoy".
"Aguirre ha hecho una de ordena y mando para dejar claro que, si hay alguna fuga más hacia Rajoy, tendrá las mismas consecuencias que las sufridas por los consejeros excluidos", manifestó.
El portavoz del PP, David Pérez, rechazó las críticas de la oposición, a la que acusó de querer "entorpecer" la designación de dos senadoras para cubrir las vacantes dejadas por Beteta y Echeverría.
Explicó que el PP había pedido la convocatoria de un "pleno ordinario en situación excepcional" como la designación de dos senadores, recogido en el Reglamento de la Asamblea, en el que se aborda sólo el asunto planteado.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F