EL PSM DICE QUE LAS BUENAS RELACIONES ENTRE FOMENTO Y LA COMUNIDAD SE DEBEN AL "DESGASTE POLITICO Y ELECTORAL" DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha decidido cooperar con el ministro de Fomento, José Blanco, por el "desgaste político y electoral" de su Gobierno, debido a "los líos de los espías y de la corrupción".
Dijo que espera que esta etapa de colaboración entre la Comunidad y el Estado "no sea flor de un día, aunque tememos que es solo una actitud oportunista".
Menéndez, que preguntó, en el Pleno parlamentario, a Esperanza Aguirre si considera necesaria la cooperación institucional entre administraciones, dijo que da la "bienvenida" a su rectificación, ya que, hasta ahora, se había dedicado a "vulnerar el principio de lealtad institucional y bloquear toda actividad del Gobierno de Zapatero y su aplicación en Madrid".
Destacó que la Comunidad de Madrid se ha negado a valorar a 45.000 grandes dependientes, que no perciben prestación por "su ausencia de cooperación".
Explicó que Aguirre ha estado cinco años "engañando" a los madrileños por decir que Zapatero no invierte en obra pública, cuando el Gobierno central ha invertido 200 millones anuales más que el anterior Ejecutivo presidido por José María Aznar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dijo que la cooperación institucional es "necesaria" e "imprescindible, y más en tiempo de crisis económica como la actual", explicó que la Administración regional ha firmado convenios de colaboración con todos los ministros de Zapatero, excepto con la anterior responsable de Fomento, Magdalena Alvarez, de la que señaló que en 5 años ha invertido "cero euros en obra pública nueva".
Afirmó que también ha llegado a acuerdos con sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos, alcaldes de todos los colores políticos, moteros y universidades.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
L