EL PSM DICE QUE AGUIRRE ORDENA ARREMETER CONTRA LA JUSTICIA CADA VEZ QUE SE INVESTIGA A MIEMBROS DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSM en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, afirmó hoy que, "cada vez que alguna instancia judicial investiga a miembros del Partido Popular, Esperanza Aguirre da la orden de arremeter contra la Administración de Justicia".
En este sentido, recordó la denuncia del PP contra la actuación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en el llamado "caso Majadahonda", las amenazas que el fiscal Valerio dice haber recibido del alcalde de San Lorenzo y la actitud del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ante la crisis del Severo Ochoa.
Porta dijo que es "inaceptable y contrario al Estado de Derecho" la presión que ejerce el PP "cada vez que la Administración de Justicia inicia una investigación cuyo resultado puede ser desfavorable a los intereses de alguno de sus miembros".
"Cuando Aguirre y su partido se ven involucrados en algún asunto de dudosa legalidad, la presidenta regional da la orden de arremeter contra la Administración de Justicia, una actitud que, desde luego, deja mucho que desear de su respeto por el Estado de Derecho", indicó la diputada socialista.
Con respecto al "caso Majadahonda", Porta señaló que "la gravedad de las acusaciones vertidas por los dos concejales del PP contra altos cargos de este partido y contra la presidenta regional -acusaciones que, de confirmarse, podrían suponer delitos como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho- hacen necesaria la comparecencia de Aguirre ante la comisión de investigación del Ayuntamiento de Majadahonda y ante el pleno de la Asamblea de Madrid".
Aconsejó a Aguirre que se dedique a "gobernar la Comunidad de Madrid en vez de a sembrar el desconcierto y la crispación", así como que acuda a la Cámara regional a "ofrecer a los ciudadanos una explicación clara sobre su implicación y conocimiento del 'caso Majadahonda'".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SMO