EL PSM DENUNCIARÁ ANTE LA JUNTA ELECTORAL EL ACTO DE AGUIRRE PREVISTO EN PLENA JORNADA DE REFLEXIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de Madrid recurrirán ante la Junta Electoral el acto que Esperanza Aguirre tiene previsto celebrar el próximo 8 de marzo, en plena jornada de reflexión, explicó su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, quien ha remitido una carta a la presidenta regional instándole a adelantar el acto al 7 de marzo.
Tras criticar que Aguirre participe en una carrera de mujeres para conmemorar el 8 de marzo, dijo "no es apropiado que ese día se celebre un acto de estas características y envergadura en plena jornada de reflexión".
Reiteró que denunciarán la presencia de Aguirre ante la Junta Electoral al considerar que "persigue protagonizar un acto de claro tinte electoral en una jornada en la que esto está prohibido por ley".
Explicó que ha recibido una invitación por parte del Gobierno regional para participar también en el acto, "casualmente un día después de denunciar ante los medios de comunicación la intención de Aguirre de protagonizar la jornada de reflexión".
La portavoz del PSM ha respondido "que no es políticamente correcto celebrar en el día de reflexión de unas elecciones generales un acto institucional de relevante repercusión mediática, y con un claro protagonismo de altos cargos políticos y de gobierno".
Tras explicar que "defendemos con convencimiento firme la celebración de actos e iniciativas dirigidos a defender y a mejorar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y especialmente los organizados en torno al Día Internacional de la Mujer", señaló que, "sin embargo, es mayor nuestro respeto a las reglas del juego democrático, que establecen que los votantes puedan dedicar la víspera de la jornada electoral a reflexionar libremente y sin mensajes subliminales cual va a ser su opción de voto".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
S