EL PSM DENUNCIA QUE LA LLEGADA DEL METRO A LA ALAMEDA DE OSUNA SATURA LA LINEA 5 POR NO ENLAZARLA CON LA 8
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El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana, dijo hoy, tras calificar de "nuevo acto propagandístico" la inauguración de la línea de Metro que llega a la Alameda de Osuna, que es "una lástima que las reivindicaciones vecinales no hayan sido tenidas en cuenta a la hora de ampliar la línea 5".
"Los vecinos de la Alameda de Osuna van a ver cómo llega el Metro a su barrio, pero se van a ver obligados a saturar aún más la línea 5", señaló Quintana, quien añadió que,"además, hoy han visto incumplida su vieja reivindicación consistente en que se realizara un enlace con la línea 8".
Explicó que estos madrileños, "por poco más de un kilómetro, no podrán acceder directamente a Barajas o a la Estación de Nuevos Ministerios, fundamental para distribuir viajeros a otras líneas de la red".
"Habría sido sencillísimo hacer las cosas bien en beneficio de los vecinos y de lo que debería ser la lógica. Pero en el Metro de Madrid ya no hay lógica, imperan el despilfarro, el caos y la propaganda que sólo se pueden creen quienes no usan el Metro", añadió.
Recordó que los socialistas "propusimos al entonces consejero de Transportes, Francisco Granados, que se acometiera esta conexión con la línea 8" y queen el Consorcio Regional de Transportes, esta petición fue realizada por Eugenio Morales, "sin que el rodillo del PP hiciera el menor caso".
"Esta obra se queda en una simple prolongación de la línea 5, sin que se resuelvan completamente los problemas de los vecinos de la Alameda de Osuna cuando podía haber resuelto definitivamente la movilidad de miles de madrileños", aseguró Quintana.
El diputado dijo que "queda claro que Esperanza Aguirre gasta el dinero de los madrileños, al igual que hace en su vida personal, sin ninguna lógica, sólo le importa lo suntuoso, la propaganda".
"Hoy ha sido la cuarta vez que ha habido grandes fastos propagandísticos con la excusa de la ampliación de la línea 5: primero fue una visita a las obras, luego una visita al desmontaje de la tuneladora, luego el fin de las obras y ahora la inauguración, y mientras el servicio de Metro cada día es peor, con más averías, menos frecuencia de trenes y una congestión que va a aumentar por culpa de la irracionalidad de la consejería de Transportes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
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