EL PSM DEFIENDE OTRA PAGA DE 300 EUROS PARA LOS PENSIONISTAS QUE MENOS COBRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de MadridMatilde Fernández, defendió hoy que las personas que reciben las pensiones no contributivas más bajas cobren otra paga extraordinaria de 300 euros y dijo que en el pleno parlamentario del 21 de este mes se debatirá una proposición no de ley recogiendo esta iniciativa.
Explicó que en la Comunidad de Madrid hay 33.975 personas que cobran pensiones no contributivas, en concreto 20.299 personas por jubilación y 13.676 por invalidez, y la cuantía media que perciben es de 237 euros.
La paga número 15 que propone el PSM tiene un coste de poco más de 10 millones de euros, dijo Fernández,quien recordó que la última propuesta socialista en este sentido fue desechada por el PP, que adujo que estaban a la espera de que se pronunciase el Tribunal Constitucional sobre la legalidad de que una comunidad autónoma incluyera una paga en una pensión del Estado.
"El Tribunal Constitucional ha dicho que las comunidades tienen capacidad en sus competencias para actuar en las pensiones no contributivas sin romper la caja única", señaló la diputada socialista, quien explicó que Andalucía y Cantabria, ya que están ofreciendo esta paga extraordinaria. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, explicó que esta proposición se debatirá el jueves por la tarde después de que por la mañana hayan sido aprobados los presupuestos regionales, por lo que es una propuesta "imposible".
"Podrían haber presentado una enmienda a los presupuestos, en tiempo y forma", señaló Beteta, quien añadió: "Estamos ante una ocurrencia del PSM".
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2006
O