12 OCTUBRE

EL PSM, CONVENCIDO DE QUE "PROSPERARÁ" LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA INFECCIÓN BACTERIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró convencido de que su solicitud de creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre lo sucedido en el Hospital 12 de Octubre "va a prosperar".

Después de informar de que espera que la presidenta regional "dé explicaciones y aclare" lo que pasó en el citado centro médico tras conocerse la existencia de una bacteria que podríahaber favorecido la muerte de algunos pacientes, explicó que el Reglamento de la Cámara regional exige la firma de las dos quintas partes de los diputados.

Aseguró que, sumando las firmas de los 42 diputados del PSM y 6 de IU, se alcanza lo que exige el Reglamento parlamentario, con lo que se podría tramitar esta iniciativa.

Gómez hizo estas declaraciones tras anunciar en la Cámara regional que hoy mismo el Grupo Socialista registrará una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la infección bacteriana que ha sufrido el Hospital 12 de Octubre.

Añadió que "los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a conocer qué ha pasado, no sólo en ese hospital, sino también lo que pasa en la sanidad madrileña". Recordó que la presidenta regional ofreció, cuando llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un "salto cualitativo" en la "calidad" de la atención sanitaria" que no se ha producido".

Dijo que Aguirre afirmó que iba a eliminar las listas de espera y habría "más y mejores servicios" y añadió que, "cinco años después hay esperas hasta en la atención primaria, se han deteriorado los servicios y ocurren algunos incidentes como el de1 12 de Octubre".

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
M