EL PSM COMPARTE LA AFIRMACIÓN DE SALGADO DE QUE EL GOBIERNO DE AGUIRRE PERJUDICA LA SALUD DE LOS MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSM en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, se solidarizó hoy con la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que ha sido denunciada ante los tribunales por el Gobierno autonómico por afirmar que las políticas de la Administración regional perjudican la salud de los madrileños, en referencia al decreto autonómico que suaviza la "ley antitabaco". "Compartimos sus declaraciones", manifestó.
Porta anunció que el diputado Lucas Fernández preguntará al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en el pleno de la Asamblea del próximo jueves, por la situación de las urgencias de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
"Vamos a exigirle explicaciones al Gobierno sobre este asunto y a pedirles que demuestren sobre los hechos que realmente no son personas que perjudican directamente a la salud de los madrileños, como ha afirmado -y compartimos- la ministra de Sanidad, Elena Salgado", comentó.
Según Porta, en las últimas semanas diversos medios de comunicación se han hecho eco de la "penosa situación" de las urgencias de los hospitales La paz y Doce de Octubre, y "algunas imágenes publicadas superan el decoro y la mínima dignidad exigibles a una asistencia sanitaria pública".
Agregó que esta lamentable situación de las urgencias hospitalarias se produce "a pesar del esfuerzo de los profesionales". "Además, hemos vivido el hecho insólito de que catorce médicos del Hospital de Alcorcón se han dirigido al juzgado para denunciar las condiciones intolerables en las que desarrollan su trabajo", dijo.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
O