EL PSM CIFRA EN MÁS DE 100.000 LOS ALUMNOS QUE ESTUDIARÁN EN "AULAS SATURADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Adolfo Navarro denunció hoy que más de 100.000 alumnos comenzarán el próximo curso escolar en "aulas saturadas", debido a la decisión del consejero de Educación, Luis Peral, de aumentar el número de estudiantes por clase.
Tras indicar que el PSM es partidario de reducir la ratio legal de 25 a 20 alumnos en Infantil y Primaria y de 30 a 25 en Secundaria, dijo que "cuanto más masificadas están las aulas, más posibilidades hay de que aumente el fracaso de los escolares".
Navarro rechazó la decisión "antipedagógica" de Peral de permitir a partir del próximo curso el aumento de la ratio legal de alumnos por clase, que llegará a 28 en Infantil y Primaria y a 33 en Secundaria.
"Esta medida, además de provocar que más de 100.000 alumnos estudien en aulas saturadas, ayudará poco a reducir el fracaso escolar en la Comunidad de Madrid, que en algunos barrios oscila entre un 30 y un 35 por ciento", manifestó.
El diputado socialista indicó que "los informes internacionales que valoran la calidad de la enseñanza, como el informe Pisa, recomiendan que lo mejor para reducir el fracaso escolar es precisamente lo contrario, individualizar lo más posible la educación que percibe cada alumno".
"El fracaso escolar no sólo se combate reduciendo la ratio", agregó. "Es cierto que hacen falta más medidas, pero lo que sí está demostrado es que cuantos más alumnos están en un aula, más riesgo de fracaso escolar existe".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
O