EL PSM BARAJA DISOLVER LA EJECUTIVA SOCIALISTA DE ALCALA TRAS SER RECHAZADO SU CANDIDATO A LA ALCALDIA PARA 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSM podría decretar la disolución de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares después de que su candidato a la Alcaldía, en los comicios de mayo de 2007, Javier Rodríguez, asesor de la ministra de Agricultura, fuese rechazado por la dirección de los socialistas alcalaínos, explicaron a Servimedia fuentes de la Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid y de destacados miembros de esta formación en esa localidad.
Desde la Ejecutiva del PSM se mantiene que Rodríguez fue aceptado por el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Juan García Gámez, y que él mismo presentó esta propuesta en la Comisión Ejecutiva Local, que fue rechazada por la mayoría de sus miembros.
Asimismo, añadieron que, al día siguiente, Gámez vuelve a reunir a su Ejecutiva y no consigue sacar adelante la candidatura de Javier Rodríguez, ya que "asistieron tan pocos que no había quórum".
Desde la Ejecutiva liderada por Rafael Simancas se mantiene que "lo lógico y sensato" es que Gámez presente su dimisión como secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, ya que "ha sido deslegitimado" por su Ejecutiva.
En este sentido, indicaron las mismas fuentes, tras la salida de Gámez habría que crear una Comisión Gestora que dirigiera el partido en esta localidad hasta la celebración de una asamblea local para elegir una nueva Ejecutiva Local.
El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, explicó a Servimedia que, "después de lo sucedido, lo conveniente es que este problema se resuelva mediante la creación de una Comisión Gestora".
Rojo elogió el trabajo de Gámez al frente del PSOE de Alcalá, dijo que es "un gran militante y un verdadero hombre de izquierdas", pero su deslegitimación "nos conduce a dar este paso" y aseguró que "el futuro de la Agrupación tendrá que ver con el trabajo de Gámez y deberá contar con los compañeros que le apoyaban".
Rojo explicó que todo está pendiente de una reunión que mantendrá esta misma tarde con Juan García Gámez.
Por otro lado, fuentes socialistas de Alcalá de Henares explicaron a Servimedia que "todo ha sido una trampa dirigida desde la Ejecutiva del PSM y realizada por el secretario de Organización, Andrés Rojo, para colocar a uno de los suyos como aspirante a la Alcaldía de Alcalá".
Explicaron que Gámez fue elegido secretario general del PSOE de este pueblo, tras una "larga crisis", sin contar con el apoyo mayoritario de todos los miembros de la Ejecutiva Local, y destacaron que "esta situación le fue comunicada a Rojo, que se comprometió a conseguir los votos necesarios entre otros sectores para que saliese adelante la propuesta".
Esto no sucedió y Gámez "se quedó solo", indicaron las mismas fuentes, que explicaron que "nuestro secretario general en Alcalá era y es un buen candidato a la Alcaldía, pero los que mandan no lo consintieron".
Antes de proponer el nombre de Rodríguez, el secretario general de UGT de esa zona también estuvo sobre la mesa, pero al final no salió esta solución, con el consiguiente enfado del secretario regional de este sindicato, José Ricardo Martínez.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
O