EL PSM ASEGURA QUE LA COMUNIDAD NO EJECUTA EL 28% DE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES DE LOS INSPECTORES DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, denunció hoy que el 28% de las actas de los inspectores de trabajo, relativas a expedientes sancionadores, no son confirmadas por la Administración regional.
Fernández señaló que la Consejería de Empleo y Mujer, dirigida por Juan José Güemes, alega anulaciones, caducidad en el tiempo, modificaciones o decide sencillamente archivar algunosexpedientes, imposibilitando la imposición de sanciones.
"Algo pasa", dijo Fernández, que destacó queel 94% de "las sanciones impuestas por esos mismos inspectores", pero referidas a competencias gestionadas por el Ministerio de Trabajo o la Delegación del Gobierno y que afectan a asuntos de Seguridad Social o Inmigración, son confirmadas y sólo el 6% no lo son.
Explicó que el Cuerpo de Inspectores de Trabajo es estatal y realiza distintas funciones para las administraciones central o regional, dependiendo de los asuntos a tratar. Si se refieren a higiene y seguridad en el trabajo, al ser una competencia autonómica, la decisión sobre los expedientes corresponde a la Comunidad de Madrid.
Explicó que en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid preguntará a Güemes sobre losdatos de siniestralidad laboral y destacó que los accidentes siguen creciendo, aunque se han reducido los más graves.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
O