EL PSM APOYA LA VENTA SIN RECETA DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS
- Recuerda que Madrid tiene el mayor número de interrupciones voluntarias de embarazos no deseados.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, apoyó la venta sin receta de la píldora del día después, porque es un "avance muy importante para las mujeres y especialmente para las mujeres jóvenes".
Dijo que esta medida, que es un "gran paso" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, facilita la adquisición de la píldora del día después, que es un "método anticonceptivo de urgencia y nunca un método abortivo".
Reiteró que el PSM apoya esta iniciativa y dijo que "negarse a ello, es negar una realidad evidente presente en nuestra sociedad, que afecta a un importante sector de nuestra población y al que debemos de dar respuesta con medidas eficaces yasequibles en cualquier punto de nuestro país y en concreto de nuestra comunidad autónoma".
Tras indicar que las administraciones públicas tienen responsabilidad en la prevención de embarazos no deseados y en facilitar a la población usuaria desde la información hasta el acceso a los métodos anticonceptivos, afirmó que Madrid es comunidad con el mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo.
Por último, criticó el cierre, por parte de la Comunidad de Madrid, de la línea telefónica de información del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
I