LA PSIQUIATRIA CURA ENFERMEDADES DE LA PIEL
- En muchos casos su origen es psicológico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dermatólogos de dos hospitales ingleses han afirmado que ciertas enfermedades de la piel pueden tener cura gracias a terapias psiquiátricas. Muchos pacientes no encuentran alivio en los tratamientos dermatológicos tradicionales y algunos desarrollaron la enfermedad tras algún suceso traumático.
Los dermatólogos británicos enviaron el historial médico de los pacientes con enfermedades crónica en la piel, como psoriasis, eczemas y prurito, a especialistas psiquiátricos.
Los ivestigadores descubrieron que experiencias traumáticas anteriores habían influído en dos tercios de los pacientes que padecían estas enfermedades. Este estado emocional había provocado el progreso de las enfermedades cutáneas y su resistencia a los tratamientos convencionales.
Después de una consulta psiquiátrica, 44 de los 64 pacientes notaron mejoría en su enfermedad y 12 de ellos se recobraron completamente, informó la BBC.
"La mayoría de los enfermos acuden al dermatólogo porque creen que tieen un problema cutáneo. Sin embargo, en muchos casos hay un elemento psicológico que origina las enfermedades crónicas en la piel. Esto debería llevar a los dermatólogos a incorporar el aspecto psicológico en sus tratamientos", afirmó el doctor Christopher Rowland Payne, uno de los especialistas que han realizado este estudio.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1998
E