EL PSIQUIATRA LUIS ROJAS MARCOS ADVIERTE QUE LA LEGALIZACION DE LA DROGA AUMENTARIA LA VIOLENCIA Y LOS PROBLEMAS DE SALUD

VITORIA
SERVIMEDIA

El psiquiatra Luis Rojas Marcos, responsable de los servicios de Salud Mental de Nueva York, se mostró hoy contrario a la legalización de todo tipo de drogas y advitió que esta medida fomentaría la violencia y los problemas de salud.

Rojas Marcos pronunciará mañana en Vitoria la conferencia de apertura del I Congreso Nacional sobre Drogas, puesto en marcha por la organización Proyecto Hombre bajo el el lema "10 años proyectando vida", que será inaugurado por la reina doña Sofía.

En su opinión, lealizar la droga supondría mandar un mensaje erróneo y nocivo a la juventud. "Una sociedad que oficialmente legaliza una droga, sea el hachís, sea la cocaína, sean los barbitúricos o cualquier otra, está mandando un mensaje erróneo a la juventud, diciéndoles que la droga está bien, que hay que evadirse y distanciarse emocionalmente de los problemas del día a día".

Rojas Marcos insistió en que aquellos que defienden la legalización de la droga como una forma de eliminar la delincuencia vinculada a los etupefacientes pasan por alto que "hay una conexión bastante íntima entre droga y violencia, que va más allá del narcotráfico".

Según el psiquiatra, "el I Congreso Nacional de Proyecto Hombre pretende lanzar un mensaje de esperanza, basado en que con los medios que tenemos se puede atajar el problema de la droga".

La organización Proyecto Hombre cuenta con 23 centros en toda España, en los que se presta ayuda a más de 5.000 jóvenes que quieren abandonar el mundo de la droga. El pasado año, más de .500 personas recibieron el alta terapeútica en algunos de esos centros.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C