PAIS VASCO

PSICOLOGOS Y ESTUDIANTES SE CONCENTRARAN ANTE LA SEDE DEL PSOE PARA PEDIR QUE SE LES CONSIDERE PROFESION SANITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Psicólogos de Madrid y la Asamblea de Estudiantes de Psicología de Madrid han convocado para hoy una concentración ante la sede central del PSOE para reivindicar el reconocimiento de la Psicología como profesión sanitaria, como prometió el Partido Socialista cuando estaba en la oposición.

Esta nueva concentración se debe, por un lado, al desencanto que ha producido entre los psicólogos la propuesta del Ministerio de Sanidad para solucionar la situación del colectivo, y, por otro, al incumplimiento por parte del PSOE y de ERC de sus compromisos electorales, según los convocantes.

En su opinión, la propuesta del ministerio para que se les considere profesión sanitaria es una "tomadura de pelo", puesto que tras haber reconocido la "irregularidad" en la que se encuentran los psicólogos, les ha hecho una propuesta "insuficiente, insultante e, incluso, ilegal".

"Una vez reconocida la complicada coyuntura de la Psicología por parte del PSOE y del ministerio, ¿cuándo obtendremos una solución real, factible y, ante todo, legal?", se preguntan.

El fondo de la cuestión es que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), aprobada por el Gobierno Aznar, dejó fuera a los psicólogos, por lo que el Partido Socialista se comprometió a darles una solución.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2005
F