PSE. ROJO: "NO PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE FRACASAR NI DE DIVIDIRNOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSE en Alava, Javier Rojo, prometió hoy trabajar por la unidad de su partido en el Congeso que celebra este fin de semana para elegir a una nueva dirección regional y advirtió de que "no podemos permitirnos el lujo de fracasar ni de dividirnos".
Rojo, que estuvo presente a mediodía en la concentración silenciosa frente a las puertas del Congreso de los Diputados para condenar el asesinato de su compañero Juan Priede, aseguró que un partido dividido es un "proyecto inútil" y destacó el papel de conciliación y de cohesión que deben llevar a cabo los delegados en el cónclave.
"Es much más lo que nos une a los socialistas que lo que nos divide. Yo trabajaré en este Congreso por la unidad y por hacer un partido cohesionado y de acuerdo, a pesar de que estemos personas con sensibilidades distintas", dijo.
Asimismo, descartó cualquier influencia del atentado de ayer en el Congreso del PSE y pidió que se trabaje "con normalidad". A su juicio, lo único que puede frenar el terrorismo es la unidad democrática. "Hacemos falta todos los que estamos en contra de la violencia y contra el fascsmo", añadió. "Hoy, en Euskadi, hacen falta más que nunca los gestos por parte de todos de unidad democrática".
Rojo reclamó también la solidaridad, el apoyo y la firmeza por parte de aquellos que creen en el PSOE y, fundamentalmente, que creen en la democracia, e invitó a sus compañeros de militancia a "aguantar" y seguir con su trabajo por la paz y la libertad del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
PAI