PSE. REDONDO TERREROS: "ME DA IGUAL COINCIDIR CON EL PP O CON CUALQUIER OTRO EN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Nicolás Redondo Terreros, ha manifestado ue lo que él defiende es la libertad de todos los vascos, y en este objetivo "me da igual con quién coincido. Me da igual coincidir con el PP o con cualquier otro".
Respecto a las críticas que ha recibido de algunos sectores por su estrategia para la defensa de la libertad en el País Vasco, Redondo declaró a Onda Cero: "Yo no he estado nunca en una política de confrontración con ningún adversario demócrata, sólo contra ETA". "No me importa con quién coincidido, si coincido en la defensa de la libertad.
Agregó que no quiere que su nombre "esté en una discusión sobre si estoy con la derecha o con la izquierda. Soy quien soy, Nicolás Redondo, que pertenece al PSOE desde hace muchos años, que seguirá perteneciendo al PSOE y al PSE, que tiene ideas de izquierdas y que se siente profundamente defensor de esta Constitución, que no tengo una visión rancia de la Constitución, pero me parece que es un denominador común".
A juicio de Redondo, el miedo es un problema en el País Vasco. "El señor (Xabier) rzalluz (presidente del PNV) minusvalora o infravalora ese miedo que existe en una parte de la sociedad vasca. Yo no. En esta sociedad hay miedo, y no sólo por lo que hace ETA. Hay un problema de miedo y de falta de libertad y quiero que mi partido, un partido de izquierdas, sea el primero en la defensa de la libertad y en combatir el miedo", indicó.
Para conseguir este objetivo, propuso una vez más la unidad de los demócratas: "Yo le he propuesto al nacionalismo vasco, en varias ocasiones, la unidad emocrática, la de todos los partidos demócratas, la de EA, la de IU, la del PNV y la del PSOE, y no ha querido el PNV".
Respecto a su posible presentación como candidato a la Secretaría General del PSE, Redondo Terreros no dejó claros sus planes y afirmó: "No sé lo que voy a hacer. Tengo un extraordinario respeto por mi secretario general, con el que tendré una reunión en los próximos días".
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
CAA