PSE. REDONDO: "EL LIO NO HA ACABADO. AHORA HABRA MAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros advirtió que, tras su decisión de no volver a presentarse como candidato a este puesto, a causa de la "cacería" desarrollada contra él en su propio partido, "el lío no ha acabado, ni mucho menos.Ahora habrá más".
En una entrevista publicada hoy por el diario 'La Razón', Redondo denuncia que "esta campaña ha sido terrible porque ha habido una cacería y han terminado cazándome. Y lo peor es que han sido los míos, todo esto ha salido de dentro, de aquí, del socialismo vasco, y no han tenido en cuenta que mañana pueden matar a más gente".
Tras asegurar que se ha sentido "totalmente" acosado, desmintió que haya mantenido un encuentroo con Damborenea, y añadió que "también me dolió lo de la cia con Aznar y otras muchas intoxicaciones. Me duele que me estén siguiendo los míos, mi gente".
"Que digan lo que quieran, pero la verdad es que lo que han hecho es echarme, no tuve tiempo de hacer cuentas", prosiguió. "Ahora, creo que no hay huevos para presentar un candidato alternativo. El lío no ha acabado, ni mucho menos. Ahora, habrá más".
Respecto a cuál será su candidato para el congreso extraordinario, subrayó que "no lo sé. Quizá no se presente nadie. Desgraciadamente tenemos un partidoen el que todo el mundo quería echarme y, a lo mejor ahora que lo han conseguido, no se presenta nadie".
En cuanto a la posibilidad de que Patxi López de postule como el candidato apoyado por Ferraz, indicó que "no tengo claro que sea candidato, aunque alguien pensará que lo normal es que, si yo me voy, él sea el sustituto".
Redondo se refirió también a los contactos mantenidos con los responsables de la Ejecutiva del PSOE desde su decisión de dimitir como secretario general del PSE. "He hablado on Alfredo Pérez Rubalcaba, con Manuel Chaves y con José Luis Rodríguez Zapatero", quien "ha sido escueto. Me ha dicho que nos veríamos mañana (por hoy) en San Sebastián, pero ya le he anunciado que no iré. ¿Qué pretenden?". Subrayó que "ya no influye lo que diga uno u otro. Querían cazarme y ya me han cazado".
Preguntado por el papel que ha jugado Felipe González en este asunto, resaltó que "quiero pensar que no ha tenido nada que ver. Si me dijeran lo contrario, no creería que alguien por el que yo ólo he tenido admiración y respeto hubiera adoptado esa vía. Las personas son más importantes que las ideas y yo siempre le tuve adoración. Ahora, he de reconocer que mis sentimientos hacia él se han movido desde la adoración al simple cariño. Siempre me moveré por ahí".
El ex dirigente del PSE recordó que en la polémica reunión que mantuvo con Aznar, de la que aseguró que informó a Rodríguez Zapatero antes y después del encuentro, se habló "de la seguridad de altos cargos, de la situación política, dl resultado del 13-M, de la situación de cada uno... ".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2002
E