EL PSE-PSOE PROPONE AL GOBIERNO VASCO QUE INVIERTA CIEN MIL MILLONES EN UN PLAN PARA ZONAS DEPRIMIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista d Euskadi (PSE-PSOE) propuso hoy al Gobierno regional que incluya en su programa presupuestario de este año un plan integral para zonas deprimidas, con una inversión de 100.000 millones de pesetas.
El ex consejero de Economía y parlamentario socialista, Luis Atienza, aseguró que "queremos un plan que elabore diagnósticos sobre las necesidades y prioridades, así como una línea de actuación coordinada por el Gobierno, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de Euskadi".
El PSOE-PSOE quiereque el plan se aplique en la montaña y en los valles de Alava; en las encartaciones y en la margen izquierda del Nervión; en el bajo Deba; en el cinturón industrial de San Sebastián y también en el bajo Bidasoa.
Las zonas señaladas cuentan con una tasa de paro superior al 25 por ciento y, según los socialistas, su proceso de revitalización económica pasa por luchar contra la marginación que esas áreas sufren por el declive social.
El programa pretende mejorar el tejido económico de esas comarcas,reducir los desequilibrios que presentan en equipamientos sociales, elevar la calidad de vida de sus habitantes y, asimismo, regenerar el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1991
C