EL PSE-PSOE NIEGA QUE EL SOTERRAMIENTO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN CUESTE 10.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha negado ue el soterramiento del trazado oficial de la autovía de Leizarán suponga un incremento sobre el coste inicialmente previsto de 10.000 millones de pesetas.
La Ejecutiva del PSE-PSOE ha reiterado a través de un comunicado oficial su opinión favorable a que sea la comisión permanente de las Juntas Generales la que adopte una postura definitiva al respecto.
Los socialistas vascos se opusieron ayer a que la Comisión de Seguimiento de la Autovía de las Juntas Generales aprobara una resolución ratificado el trazado oficial.
Los dirgentes socialistas justifican su negativa señalando que no quieren crear una división entre los distintos partidos del llamado bloque democrático.
El Partido Socialista considera que la comisión permanente "es el organismo institucional que verdaderamente tiene capacidad de decisión, porque reune a todos los grupos junteros con la Mesa de la Cámara y tiene unos mecanismos reglamentarios de funcionamiento perfectamente establecidos, elementos todos ellos que no reuníala comisión especial".
Por su parte, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) sigue defendiendo la solución "Muga", mientras que Eusko Alkartasuna (EA), Euskal Ezkerra (EE) y el Partido Popular (PP) apoyan el trazado oficial o A-2.
El PSE-PSOE mantiene que todos los grupos eligieron en su día a la comisión permanente para que "sus estudios, informes y propuestas, si procede, sean elevadas allí para su calificación y tramitación".
Por ello, durante el encuentro de ayer, todos los partidos decidiern trasladar el debate a la reunión que la Comisión Permanente de las Juntas Generales mantendrá el próximo martes, y a la que es posible que asistan los representantes de Herri Batasuna.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
G