PSE-PSOE. HUME, AUTE, RAMONCIN Y MARSILLACH APOYAN LA CANDIDATURA DE REDONDO TERREROS A LEHENDAKARI

BILBAO
SERVIMEDIA

EL premio Nobel de la Paz John Hume, los cantantes Luis Eduardo Aute y Ramoncín y el director teatral Adolfo Marsillach han sido algunas de las personas que han manifestado esta mañana en Bilbao su apoyo a la candidatura a lehendakari de Nicolás Redondo Terreros.

Esta mañana el PSOE vasco celebró en el Tetro Arriaga de Bilbao el acto formal de proclamación de Redondo Terreros como cartel electoral del PSE para las próximas elecciones autonómicas, que como dijo esta semana el lehendakari Juan José Ibarretxe, se celebrarán a lo largo de este año.

Redondo se encontró hoy arropado por una nutrida representación del Partido Socialista, cuyos dirigentes acudieron en masa a la capital vasca desde todos los puntos de la geografía española.

Estuvieron el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zaatero, el presidente, Manuel Chaves; y varios miembros de la Ejecutiva entre los que se encontraban Gloria Calero, Carmen Chacón, Cristina Narbona, Trinidad Jiménez, José Blanco, Juan Fernando López Aguilar y Alvaro Cuesta.

La dirección del PSOE se ha querido volcar en este acto concebido como una compensación a Redondo por el ajustado resultado con el que fue aprobada su lista a la Ejecutiva en el pasado congreso del PSE (51 por ciento).

También se vió en el teatro Arriaga a los portavoce socialstas en el Congreso y el Senado, Jesús Caldera y Juan José Laborda; anumerosos secretarios regionales, como José Montilla (PSC), Emilio Pérez Touriño, Ignasi Prat, Angel Villalba, María José Fernández y Jose María Barreda, entre otros.

Igualmente, estuvieron los presidentes de Aragón, Marcelino Iglesias, y de Asturias, Vicente Alvarez Areces, así como numerosos alcaldes y diputados socialistas.

EN representación de la sociedad civil vasca acudieron el vicerector de la Universidad de Euskadi,miebros de la plataforma 'Basta Ya', el Foro de Ermua, CCOO, UGT; y la Asociación Víctimas del Terrorismo. Además, el rector de la universidad madrileña Carlos III, Gregorio Peces brba, envió una carta de apoyo a Redondo, al igual que los socialistas de Portugal, Italia, Holanda, y el Partido Laborista inglés.

Por su parte, el cantautor Luis Eduardo Aute, dió un vídeo en el que elogiaba la coherencia política de Redondo y sus dotes para alcanzar "una paz posible". El escritor Félix Grande le calificó com un político "decente y limpio", abierto al diálogo y firme en sus convicciones.

También en vídeo, Ramoncín manifestó su convencimiento de que Redondo puede conducir al País Vasco a la paz y Marsillach le deseó suerte porque "su suerte es la suerte de todos".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2001
S