MADRID

EL PSE PIDE QUE SE CONSIDEREN EXENTAS LAS PRESTACIONES DE LA LEY DE DEPENDENCIA TAMBIÉN CUANDO SEAN PARA PAGAR CUIDADORES

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

El PSE ha pedido a las Juntas Generales de Gipúzkoa que insten al departamento de Hacienda para que considere exentas las prestaciones económicas públicas vinculadas al servicio, para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada que se deriven de la Ley de Dependencia.

Esta propuesta de resolución ha sido registrada por los junteros socialistas a raíz de una pregunta que se formuló al departamento de Hacienda y Finanzas sobre si se consideraban exentas todas las prestaciones económicas establecidas en los artículos 17, 18 y 19 de la Ley.

Según la respuesta de Hacienda y Finanzas, la persona dependiente beneficiaria de cualquiera de las tres prestaciones económicas no deberá tributar por ella, puesto que está exenta.

Sin embargo, Hacienda considera que cuando estas prestaciones se destinen a pagar a los cuidadores éstos deberán tributar por las cantidades percibidas.

En este sentido, los socialistas vascos creen que esas rentas deben considerarse exentas, según establece la norma foral reguladora, sin hacer distinción alguna por razón del destinatario de las mismas.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
J