PSE. NICOLAS REDONDO ADVIERTE A PATXI LOPEZ DE QUE EL PNV TRATARA DE APROVECHARSE DE CUALQUIER GESTO SUYO DE BUENA VOLUNTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros advirtió hoy a su sucesor, Patxi ópez, de que el PNV "tratará de aprovecharse de cualquier estrategia de buena voluntad que pueda establecerse con relación a ellos".
Redondo reiteró en Onda Cero que lo que debe hacer ahora el PNV es "volver donde estuvo: ponerse a luchar contra ETA con todos los demócratas, no importando que esté el Partido Popular, ya que parece que no le gusta nunca que esté el PP en esa unidad democrática".
"Si el PNV está de acuerdo con el hecho de que podemos terminar con ETA, podemos trabajar juntos en lospróximos tiempos. Si el PNV sigue pensando que para terminar con ETA y con la violencia hay que pagarles un alto precio a los terroristas, creo que nosotros no vamos a poder hacer nada con ellos, aunque algunos quisieran o algunos hayamos querido", alertó.
Redondo aseguró que los socialistas vascos "queremos una rectificación profunda" de la estrategia emprendida por el PNV en los últimos años, ya que, hasta ahora, no ha aprovechado "el plus político" dado por la sociedad vasca para que erradicara su rincipal problema, el terrorismo.
Después de que el nuevo secretario general del PSE no consiguiera integrar en la dirección a todos los sectores, Redondo recordó que se puede ser "leal y crítico" desde fuera de la Ejecutiva, y subrayó la necesidad de superar siglas para luchar por la libertad.
Al ser preguntado por Patxi López, se limitó a explicar que se fía más de los colectivos que de las personas. "Yo fui amigo de su padre. Con él he tenido una relación política, más que íntima o personal", xplicó.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
CLC