PSE-EUSKADIKO EZKERRA LAMENTA EL TERCER PAGO DEL RESCATE DE JULIO IGLESIAS ZAMORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) lamentó ayer el tercer pago del rescate exigio por ETA a la familia del empresario Julio Iglesias Zamora, que permaneció secuestrado por la banda terrorista durante 117 días.
Los socialistas vascos expresaron su malestar por esta actuación a través del senador y vicesecretario de los socialistas por Alava, Javier Rojo.
Por otra parte, El Correo Español-El Pueblo Vasco publica que fuentes policiales confirmaron que Angel Iglesias, tío de Julio Iglesias y dueño de la factoría de "Ikusi", en la que trabajaba el secuestrado, entregó el pasado dciembre 200 millones de pesetas.
Este pago, el tercero efectuado por Angel Iglesias, completaba la cantidad total de 500 millones exigida por ETA para liberar al industrial de "Ikusi".
Angel Iglesias acudió el pasado agosto a una cita con etarras encapuchados en un monte del país vasco francés, con los que negoció la cifra total del rescate.
En el Ministerio del Interior, fuentes de la investigación del secuestro lamentaron también la "escasa informacion" dada por Julio Iglesias tras su libeación, lo "que ha molestado a los investigadores".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
F