ETA

EL PSE DICE QUE EL GOBIERNO NO TIENE "NADA QUE RECTIFICAR" TRAS LA MANIFESTACION DE LA AVT

MADRID
SERVIMEDIA

El PSE aseguró hoy que el Gobierno no tiene "nada que rectificar" tras la manifestación celebrada ayer en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), puesto que "no ha habido un cambio" en lo referido a la lucha antiterrorista y al diálogo con ETA.

El portavoz de los socialistas en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, declaró a Servimedia que el Ejecutivo ya ha dejado claro "que mantendrá su política de firmeza democrática frente al terrorismo y a quienes apoyan el terrorismo".

Esto supone, añadió, "que se seguirá manteniendo la misma política que se ha venido haciendo y que ha dado tan buenos resultados en los últimos tiempos" en lo referido al combate contra la banda etarra.

Por este motivo, Ares opinó que la convocatoria de ayer en Madrid lo que pone de manifiesto es que "una asociación de víctimas, apoyada claramente por la organización partidaria del PP, convocó una manifestación sobre unas bases absolutamente equivocadas".

"BASES EQUIVOCADAS"

Argumentó que el error estriba en que "no hay ninguna posición del Gobierno para negociar con ETA", sino una resolución del Congreso para que si la organización criminal deja definitivamente las armas, "se pueda abrir un diálogo para consolidar definitivamente la paz".

Destacó, a este respecto, que es premisa fundamental "que ETA tiene que dejar definitivamente las armas", por lo que lo que está haciendo el Gobierno "es mantener simplemente la firmeza democrática, detener a terroristas, como siguen haciendo en los últimos días con mucha eficacia".

Añadió, que todo esto no impide que "si hay una oportunidad para la paz, el Gobierno, desde luego, desde la política hará lo necesario para consolidar definitivamente la paz y la libertad".

Por este motivo, concluyó que en su partido "nunca vamos a entrar en polémica con las víctimas", por lo que respeta a los que fueron a la manifestación para respaldar a este colectivo, pero añadió que es "evidente" que se trataba de una convocatoria contra el Ejecutivo, "sobre unas bases que eran interpretaciones que no se ajustan a la realidad".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2005
B