EL PSE CREE YA "EVIDENTE" QUE EL DEBATE DEL ESTADO DE LA NACION SE APLAZARA HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES DEL 13 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Socialista del Congreso, consideró hoy "evidente" que el Gobierno conseguirá su objetivo de aplazar el Debate del Estado de la Nación hasta después de las elecciones del 13 de junio, gracias al apoyo de sus socios nacionalistas.
A la vista de que el Gobierno aún no lo ha convocado, el Grup Socialista presentó un escrito para intentar forzar un debate de política general antes de mediados de mayo y respetar así el ciclo anual establecido.
En un encuentro con periodistas, la diputada socialista subrayó la situación "absurda" que se ha producido, ya que el Reglamento del Congreso obliga al presidente de la Cámara a convocar este debate general si lo piden dos grupos o una quinta parte de los diputados. Sin embargo, incluirlo en el orden del día es competencia de la Junta de Portavoces, dode el PP y los nacionalistas tienen mayoría para frenar la iniciativa.
María Teresa Fernández de la Vega achacó la negativa de José María Aznar a celebrar este debate al "terror" que le inspira José Borrell y a la acumulación de asuntos que le resultan "desagradables" y que quiere evitar.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1999
J