EL PSE CONDENA EL ATENTADO CONTRA UN CONCEJAL DEL PNV DE MONDRAGÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Mondragón, Francisco García Raya, condenó hoy "en los términos más duros posibles" el atentado que esta noche ha sufrido un concejal del PNV de ese municipio.
"Este repudiable y absurdo atentado busca el aumentar la presión sobre los concejales y los partidos políticos que están presentando las mociones contra ANV. Buscan atentar contra las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos", dijo en una nota de prensa.
Tras tachar de "acto cobarde para amedrentar a los representantes del pueblo" de Mondragón, le ha preguntado a la izquierda abertzale "si esa es la democracia que tanto reivindican que se basa en la amenaza, la quema de coches, el tiro en la nuca y la bomba".
Asimismo, el portavoz socialista hizo un "llamamiento a la unidad de los demócratas frente a la violencia" y reafirmó su compromiso con la paz, el respeto y la convivencia en Euskadi.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
S