PSE. CALDERA DICE QUE NO HAY NINGUNA CACERIA CONTRA REDONDO Y CRITICA AL PP POR INTERFERIR EN EL SOCIALISMO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró hoy que no existe ninguna "cacería" ni "guerra sucia" contra Nicolás Redondo Terreros, y coincidió con José Luis Rodríguez Zapatero en que la entrevista que mantuvo con José María Aznar el pasado verano es algo "normal" en política.

Tras mantener un encuentro con la Conferencia de Rectores, Caldea aseguró que de la Ejecutiva Federal del PSOE "no van a arrancar ninguna crítica a nuestros compañeros de Euskadi, porque lo que necesitan es solidaridad y calor".

Aseguró que la dirección del partido sólo está interesada en garantizar que el congreso de los socialistas vascos se celebra en un clima de plena libertad. "Todos mis compañeros merecen el mismo respeto, del primero al último", afirmó.

El portavoz socialista dijo que tiene un "inmenso aprecio" por Redondo Terreros y descarta que exist una guerra sucia contra él impulsada desde el propio PSOE. "Quienes ponen esos calificativos ya sabemos de dónde vienen, son los que quieren que nos estrellemos", remarcó.

Caldera criticó al PP por "interferir" en la situación de los socialistas vascos y afirmó que este comportamiento no se había producido antes entre fuerzas políticas. ¿Por qué intervienen de esa manera?", se preguntó.

Consideró sin "ninguna importancia" que Redondo Terreros fuera acompañado a La Moncloa de su padre y de Enriqu Múgica, y que con él no estuviera ningún dirigente del partido. Insistió en que fue una entrevista "normal" con Aznar en la que se habló del País Vasco. "Es menos normal que Aznar se niegue a recibir a José Luis Rodríguez Zapatero por un asunto tan importante como Marruecos", subrayó.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2002
JRN